Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Flor consiste en la remodelación de una pequeña casa antigua para proveer espacio para un solo cliente. El plan incluye la remodelación de la planta baja existente y la demolición de la 1 ª planta y su nueva construcción. La casa está dentro de un sitio patrimonial, lo que ha entregado una respuesta única a la historia y la configuración. La geometría, orientación y tamaño han sido guiadas por las limitaciones del sitio.
En el sitio, las construcciones existentes son idiosincrásicas de su tipo y se presentan en toda la amplitud de la zona de Foz Velha. Estos edificios se detallan de manera utilitaria, con una honestidad de material y detalles que uno esperaría. En respuesta a esta situación, el diseño del nuevo edificio hace clara referencia a sus partes históricas. Una vivienda de dos pisos con carácter y personalidad, respetuosa del barrio existente y que toma ventaja de las vistas.
En el interior el proyecto tenía como objetivo la creación de una serie de espacios contemporáneos fluidos, lo que permite un mayor grado de flexibilidad, uniendo los espacios interiores de la planta baja en uno solo: living, comedor y cocina. Dos escaleras diferentes garantizan la conectividad entre los espacios de vida de la planta baja y los dormitorios y sala de estudio del piso superior.
El objetivo central era crear una vivienda, la cual, con el tiempo, llegaría a reflejar un acercamiento a las obras de renovación contemporánea y crear un entorno flexible para el que viviera allí.
Accesible a través de un camino con sólo 2 m de ancho, flanqueada por casas antiguas, por el exterior el edificio está envuelto en una piel blanca homogénea, que envuelve desde el paisaje. Esta relación de la casa y la calle conserva las asociaciones históricas descritas, y de igual forma permite una forma escultórica contemporánea para integrarse fácilmente dentro de su contexto.